HomeActualidadAfadhya pone al frente de su junta renovada a Gabriel Famá

Afadhya pone al frente de su junta renovada a Gabriel Famá

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya) acaba de renovar su junta. En ella destaca la figura del nuevo presidente, Gabriel Famá, quien declaró que “es un gran honor ser elegido por los miembros de Afadhya para ejercer este cargo que representa una gran responsabilidad”.  Famá pertenece a la cuarta generación familiar de heladeros y tiene más de 30 años de experiencia. Su tío, Silvestre Olivotti, fue uno de los fundadores de Afadhya.

El nuevo presidente es muy consciente de la importancia que tiene el cargo que ocupa como cara visible del gremio de heladeros en Argentina, pero también de la trayectoria de la entidad que representa. “A lo largo de nuestra historia defendimos y seguimos haciéndolo el auténtico helado artesanal. Nuestra asociación trabaja día a día para acompañar a los heladeros artesanales, defendiendo sus intereses, protegiendo sus derechos y fomentando la artesanía en el helado, así como el perfeccionamiento económico, social y tecnológico”, explica. En línea con otros presidentes como el saliente Alejandro Tedeschi, una de las prioridades de Famá será “fomentar el consumo de helado artesanal, un helado de calidad realizado con las mejores materias primas y por maestros heladeros calificados”.

Gabriel Famá en primera línea, durante una de las actividades habituales de Afadhya, una degustación multitudinaria. 

La comisión directiva queda conformada por: Francisco Maccarrone (vicepresidente primero), Carlos Dalé (vicepresidente segundo), Alejandro Tedeschi (secretario), Domingo Manuli (prosecretario), Pablo Visuara (tesorero), Mauricio Rampoldi (protesorero), y Federico Bortolot, Juan Alberto Jackiewicz y Maximiliano Maccarrone (vocales titulares), Sandra Bortolot, Marcelo Bracken, Claudio Maccarrone, Roxana Adami, Carlos García, Ricardo González (vocales suplentes), Julio Salomone, Mario Bombardieri, Enzo Villafañe (comisión revisora de cuentas), Fabio Tedeschi, José Giuffrida (revisores suplentes).

Además de representar y coordinar a más de 2.000 heladerías artesanas en todo el país, Afadhya realiza durante el año varias campañas de comunicación para posicionar al helado artesano como un alimento sano, rico y natural. Es por eso que desde 1985 organiza la Semana del Auténtico Helado Artesanal y también diversas actividades benéficas durante el año. A requerimiento de los asociados, analiza en su laboratorio microbiológico la calidad de materias primas y de productos terminados, defiende los intereses y protege los derechos de sus asociados.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus