HomeActualidadEl Curso Avanzado vuelve a abrir en canal los helados complejos

El Curso Avanzado vuelve a abrir en canal los helados complejos

Pablo Galiana y Enrique Coloma  continúan con su particular maratón formativa en el Aula de Anhcea. Si no hace nada protagonizaban un monográfico dedicado a los helados de chocolate, en los últimos tres días, del 1 al 3 de febrero, se han volcado en el Curso Helado Avanzado. Con un grupo muy reducido de alumnos,  6 en total, y una orientación muy práctica, han podido profundizar en aspectos teóricos como los nuevos azúcares (la trehalosa, por ejemplo), y centrarse también en la elaboración de helados especiales. Así los helados con alcohol, sin lactosa, combinaciones como chocolate con frutas, y sorbetes con más o menos sólidos, han estado entre sus elaboraciones. Contenidos tradicionales de este curso como los “helados compuestos”, es decir aquéllos que parten de versiones pasteleras, como el lemon pie, también han estado entre sus preocupaciones.

Como en pasadas ediciones, tampoco se han olvidado de las inclusiones que suelen acompañar la presentación del helado en cubeta. Los cursillistas han preparado toppings como galletas, mermeladas, planchas de bizcochos y otros elementos durante estos tres días.

El objetivo del Curso Helado Avanzado, explica Galiana, no “es dar una fórmula, es aprender la base teórica para hacer cualquier helado. Al final se trata de que los alumnos sean autónomos”. Explicar “el por qué de las cosas”, continúa, vuelve a estar en el centro de este curso. 

El curso está dirigido a alumnos con cierto bagaje teórico, de ahí su orientación práctica. En él en cada edición se trabajan en helados denominados "complejos", es decir con una formulación más elaborada, "deconstrucciones heladas" y todo tipo de veteados.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus