HomeActualidadColoma y Galiana dan el pistoletazo de salida a los cursos de Anhcea
Coloma y Galiana dan el pistoletazo de salida a los cursos de Anhcea

Coloma y Galiana dan el pistoletazo de salida a los cursos de Anhcea

Dos de los grandes referentes en formulación de este país, Enrique Coloma y Pablo Galiana, volvieron a ser los encargados de impartir el Curso de Iniciación a la Heladería Artesana, del 7 al 11 de noviembre pasados. Un curso con el que Anhcea da su pistoletazo de salida particular a la batería de propuestas variadas que ha preparado para este invierno.

Como expertos en formulación, durante el curso dejaron que fueran los 12 alumnos los que desarrollaran paso a paso sus propias recetas. Es la mejor manera de que aprendan sus entresijos. Porque en el fondo, Galiana y Coloma confían en que al final del curso los alumnos puedan comenzar a ser autónomos en formulación o, por lo menos, que puedan entenderla. Así, los alumnos se familiarizaron primero con el desarrollo de recetas de helado mediante tablas analíticas de equilibrado de helados, y en un segundo paso a través de programa informático.

Los docentes repasaron una amplia gama de helados. Trabajaron en helados de crema (mantecado, crema catalana, vainilla), lácteos (leche merengada, nata, stracciatella), de chocolates y frutos secos (giandujas, chocolate con frutas y frutos secos -avellana, pistacho, turrón), helados de frutas (fresa, coco, plátano) y sorbetes (frambuesa, mango y naranja).

Su inquietud por la técnica del helado ha llevado a ambos profesores a perfeccionar la formulación y a centrarse en un objetivo muy claro, que los nuevos heladeros aprendan a pensar en formulación para intentar superar la dependencia a las recetas que tanto había acusado este sector. La técnica es el medio para elaborar “nuestras propias recetas”.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus