HomeActualidadEl curso de heladería de Carles Soler suma una nueva edición en la Hofmann

El curso de heladería de Carles Soler suma una nueva edición en la Hofmann

Carles Soler está impartiendo un nuevo curso de iniciación a la heladería para los alumnos de Pastelería Avanzada de la Escuela Hofmann de Cocina, de Barcelona, durante cuatro sesiones de octubre y noviembre. Los lunes 10, 17 de octubre y 7 y 14 de noviembre, se realizará un programa teórico y práctico para introducir a los profesionales en las bases teóricas que rigen la formulación y la elaboración de los helados. 

En las dos primeras sesiones, realizadas los lunes 10 y 17 de octubre, Soler les ha explicado algunos conceptos clave en heladería y se ha pasado revista a los componentes básicos del helado, agua, aire, lípidos (grasas), carbohidratos (azúcares) y neutros. Una vez familiarizados con los fundamentos en formulación y en la elaboración del helado, se les muestra diferentes posibilidades de presentación para ir más allá del granel en su servicio. El helado en el postre en plato, el individual u otros formatos son propuestos por Soler y el Jefe de Estudios de Pastelería, Eric Ortuño, para que los alumnos los trabajen durante las clases.

Estas propuestas sondean las sinergias entre la heladería, la pastelería y la cocina, una línea de investigación que encaja muy bien con la filosofía de Can Soler, que desde hace unos años está actualizando la imagen de marca de la heladería y del producto, y con la pastelería de autor que abandera en la Escuela Hofmann, Ortuño. Este curso de heladería, con varias ediciones, se celebra de forma regular en la Escuela Hofmann. 

 
 
 

 

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus