HomeActualidadLa heladería italiana estará presente en La Plaza de Hostelco

La heladería italiana estará presente en La Plaza de Hostelco

La Plaza, un nuevo espacio del salón Hostelco, que se celebrará del 23 al 26 de octubre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, reunirá las demostraciones de las propias empresas pero también de heladeros, pasteleros y panaderos que elaborarán las recetas usando el equipamiento más innovador, presentado por los expositores del salón. Dentro de la heladería se podrán ver a dos heladeros italianos. Por un lado al reconocido experto en escultura de fruta Beppo Tonon, y por el otro a Filippo Bano, propietario de la Gelateria delle Terme, miembro y presidente regional del Gelatieri Artigiani Triveneto (GAT).

Bano y Tonon serán los embajadores de la heladería italiana en este espacio multisectorial, mostrando hacia dónde va la heladería en el país transalpino. Tonon es uno de los mejores exponentes de la fruta esculpida en Italia, con un estilo que tiene en la imitación de la naturaleza su horizonte artístico. Además de sus numerosas demostraciones en los más importantes eventos sectoriales dentro y fuera de Italia, Tonon pone en práctica sus técnicas en su Ca L’Ozzio, una peculiar heladería que también es centro de congresos en la localidad de Piavon di Oderzo. Asimismo lleva muchos años colaborando con la revista Arte Heladero. Filippo Bano, por su parte, basa su filosofía en la calidad del producto y en la innovación. En sus helados, el propietario de la Gelateria delle Terme emplea materia prima de proximidad (frutas, miel, leche, azúcar ...), mejorando así la excelencia del territorio.

A través de sus demostraciones estos heladeros pondrán ejemplos prácticos de los últimos adelantos tecnológicos, buscando así una sinergia entre profesionales y empresas. La Plaza será la sede también de demostraciones de diversas compañías sobre cómo hay que utilizar su equipamiento para optimizar su rendimiento y lograr resultados inmejorables ahorrando tiempo, energía, materia prima y otros recursos.

Este espacio también acogerá el reputado pastelero Carles Mampel, David Pallás, Francesc Altarriba y Pere Fabregat.  

 

 

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus