HomeActualidadEl chocolate, el cucurucho y fuera del hogar, radiografía de un consumo
El chocolate, el cucurucho y fuera del hogar, radiografía de un consumo

El chocolate, el cucurucho y fuera del hogar, radiografía de un consumo

El chocolate (37,9%) vuelve a imponerse a otros sabores clásicos como la vainilla (15,6%), el limón (10,1%), la nata y la fresa por este orden. Es una de las principales conclusiones del segundo estudio Frigo sobre los “Hábitos de Consumo de Helados en España”, presentado el pasado 21 de junio en Madrid. El estudio se basa en 1.000 entrevistas realizadas en toda España (incluida Canarias), en un trabajo de campo que comprendió del 27 de mayo al 6 de junio.

Esta encuesta de carácter cuantitativo también desvela que el cucurucho se impone como formato de consumo preferido por delante incluso de la tarrina, que en los últimos años parece en clara línea ascendente. El polo ocupa la tercera posición. En cambio el lugar escogido para el consumo del helado es fuera del hogar. En este punto, las dos situaciones que destacan son el consumo del helado con los amigos, seguido de la pareja.

Por otra parte, parece que la promoción del helado como un producto completo desde un punto de vista alimentario comienza a ganar adeptos entre los consumidores habituales. No en vano, el 73% de los padres encuestados “cree que los helados pueden formar parte de una alimentación equilibrada para sus hijos, siempre que cumplan determinados requisitos nutricionales”. Además, tal y como explicaron durante la presentación del estudio, los progenitores también se decantan por un helado cremoso para sus hijos, “sobre todo teniendo en cuenta que reúnen cualidades que gustan tanto a los mayores como a los pequeños: ingredientes interesantes para los padres (leche y derivados, frutos secos, cacao…) y texturas, colores y formas atractivas para los niños”.

 

Asimismo, el helado se consolida como el tentempié o aperitivo favorito de los españoles durante los meses estivales. Según los resultados, casi un 40% de los españoles encuestados afirman elegir el helado para picar entre horas frente otros snacks como una bolsa de patatas (16,8%) o una chocolatina (6,8%).

 

 

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus