HomeActualidadAbre en Barcelona la primera franquicia Ice Wave

Abre en Barcelona la primera franquicia Ice Wave

Procedente de países asiáticos como Tailandia, el surgimiento del helado espatulado sobre una plancha fría se va extendiendo poco a poco por el Sur de Europa. La plancha fría, que puede ser de granito, de hielo o tipo teppanyaki, pero siempre a -20ºC, convierte el servicio del helado en una puesta en escena. Se “masajea” el helado con la ayuda de espátulas y se incorpora delante del cliente toppings y salsas. La aparición en Madrid de Mistura, que hace poco abría dos locales más en esa ciudad, de Ice Wave en Mallorca, y de la heladería Ice Roll en París, son pequeñas muestras de un movimiento que con el tiempo podría convertirse en una nueva moda en el mundo del helado.  

Tras poner en marcha el negocio en 2015 con un local, la primera franquicia de Ice Wave abrirá en el centro de Barcelona a finales de junio. Los hermanos Riutord, Tomeu y Jaume, junto a los otros dos socios, Ángel Morado y Joan Juaneda, vieron que su heladería funcionaría aún mejor con el modelo de franquicia en grandes ciudades y, después de valorar centenares de solicitudes recibidas, incluso antes de plantearse iniciar esta expansión de negocio, han optado por la ciudad condal para abrir la primera. Se emplazará en el número 13 de la calle Pi en el centro de Barcelona junto a reconocidas tiendas y contará con 4 trabajadores al inicio, aunque no descartan ampliar el personal en función de la demanda. Para este año, Ice Wave calcula obtener unas ventas de 500.000€ resultado de la actividad de la tienda propia en Mallorca y la franquicia de Barcelona.

 

"Nos planteamos volver a estudiar nuevas propuestas de cara al verano de 2017 y abrir más franquicias en ciudades como Madrid y Valencia”, comenta Jaume Riutord. El objetivo de Ice Wave es ir abriendo tiendas de forma gradual y convertirse en una marca con un valor añadido diferencial. La idea de esta actividad empresarial nace cuando Tomeu Riutord se encontraba en Tailandia realizando un MBA y vio un puesto lleno de gente donde servían un helado parecido al desarrollado en Ice Wave y se preguntó: “¿Qué diferencia real hay entre los turistas que recibe Tailandia y nuestros visitantes? Ninguna importante, en realidad”. Si montaba ese negocio en una calle peatonal palmesana, triunfaría, tal y como explica Riutord.

Ice Wave presenta un helado de yogur de distintos sabores, elaborado sobre una placa de hielo a -20º, con una máquina desarrollada en Mallorca y con patente en manos de los propietarios de este local. El helado se enrolla y se sirve en tarrinas de distintos tamaños. La compañía también comercializa otros productos como crepes calientes llamados Volcanos, smoothies, granizados naturales y tarros de fruta cortada. 

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus