HomeActualidadSe reedita la gran obra de Caviezel
Se reedita la gran obra de Caviezel

Se reedita la gran obra de Caviezel

Después de 30 años de su aparición, una de las obras maestras de la heladería moderna, Scienza e tecnologia del gelato artigianale, del maestro heladero Luca Caviezel, vuelve a ser publicada. Sin embargo, Chiriotti Editori no se ha limitado a reeditar sin más esta obra señera, sino que la ha revisado en profundidad para ofrecer un libro “completamente actualizado y ampliado”, afirman desde la editorial italiana.

El libro trata sobre variados temas, entre los que cabe destacar la historia del helado, describiendo la evolución de la maquinaria y de su mantenimiento; las características físicas de la mezcla o mix y los principales conceptos químicos; cómo valorar la calidad del helado; la higiene, el cuerpo, la estructura, nutricional y organoléptica; materias primas y producción; tecnología del proceso de elaboración; conservación y preparación, el equilibrio de los ingredientes en la mezcla, control de la producción e instrumental de trabajo.

También incluye recetas de granizados, sorbetes, helados para los intolerantes alimentarios y helado gastronómico. En la reedición se ha contado con la colaboración de Carpigiani Gelato Museum, Coppa del Mondo della Gelateria, la mesa redonda permanente sobre el helado italiano Gelatieri per il Gelato, y las asociaciones y colectivos Maestri della Gelateria Italiana y Le Gelaterie del Territorio. 

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus