HomeActualidadLa Fabrique Givrée da un nuevo paso en su Glace-tronomie
La Fabrique Givrée da un nuevo paso en su Glace-tronomie

La Fabrique Givrée da un nuevo paso en su Glace-tronomie

El trío que encabeza la propuesta más joven y fresca de la heladería francesa, La Fabrique Givrée, se ha propuesto renovar la tradicional copa helada francesa de cabo a rabo. La presente campaña viene acompañada de una idea fuerza que está detrás de las nuevas propuestas del pastelero Jérémie Runel y sus amigos, la Glace-tronomie, que acompaña la trayectoria de esta heladería desde su apertura. Dar un aire más gastronómico y una mayor complejidad gustativa a copas heladas que se sirven en platos es el gran objetivo. En esta línea, este año presentan la copa GinFreeze, que inspirada en la mixología más de moda se compone de sorbete de pomelo y pimienta Timut de Nepal, sorbete de limón y albahaca, teja crujiente, corteza de pomelo confitado, gajos de cítricos y salsa gin. También lanza una golosa reinterpretación de la famosa tarta Mont-Blanc, a base de crema helada de marron (castaña confitada) de Ardèche, espuma de marron, crema helada de vainilla Bora Bora, tropezones de merengue crujiente, casis confitado y espaguetis de marron; así como el Titanic, otra copa helada en plato con sorbete de limón-menta-jengibre, sorbete de frambuesa y grosella, frambuesas frescas y zumo de frambuesas.

Dentro también de la Glace-tronomie como concepto, otro de los formatos que más caracterizan a La Fabrique Givrée son los tarros de helado. Más próximos conceptualmente al postre en su composición de sabores y texturas que al helado veteado, Runel sugiere para esta campaña la línea Barjots, divertidos helados en tarros de yogur. La línea se compone de tres creaciones: Carahuète (bizcocho de cacahuete, mousse helada de tonka, caramelo mou de vainilla y crema helada de caramelo); Vergel Diabólico, una combinación de melocotón confitado de viña, sorbete de melocotón blanco y verbena fresca, bizcocho de avellana y sorbete frambuesa y grosella; y finalmente Verde Histérico, con manzana y albahaca confitadas, sorbete zumo de manzana, short bread y sorbete limón y albahaca.

La Fabrique Givrée tiene tres heladerías situadas en Lyon, Aubenas y Uzès, así como un obrador central y punto de venta directa en el corazón del Valle de Rhône, en Tournon. Los helados, ligeros y golosos, están elaborados con leche fresca de los Montes de Ardèche; en los sorbetes se emplea agua de la zona de Reine des Basaltes, también de Ardèche. Ahora planean la apertura de un nuevo establecimiento en La Provenza.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus