HomeActualidadLa magia de Emmanuel Ryon viaja a Tokio

La magia de Emmanuel Ryon viaja a Tokio

Desde su apertura, la Chocolate Academy Center Tokyo ha hecho una firme apuesta por la heladería como una disciplina que también habla de vanguardia. Tan sólo hace unos meses, el Regional Pastry Chef de la marca Cacao Barry para la zona Asia-Pacífico y técnico de la Chocolate Academy Centre de Tokio, Andrés Lara, protagonizaba junto al japonés Hiroyuki Emori una cena degustación experimental para mostrar las infinitas posibilidades del helado a los mejores pasteleros de Japón. Ahora la heladería vuelve a estar de actualidad gracias al curso de dos días de Emmanuel Ryon, Campeón del Mundo de la Pastelería de Lyon 1999 con Francia y Meilleur Ouvrier de France Glacier 2000.

10 creaciones diferentes formaron parte del notable bodegón de Ryon a su paso por la Chocolate Academy Centre de Tokio, los pasados 19 y 20 de abril. Como embajador de la heladería francesa dejó su impronta en diferentes formatos, muchos de ellos habituales en su heladería Une Glace à Paris, como los postres helados, tartas heladas, vasitos y bombas heladas. Ryon insistió en la necesidad de otorgar el máximo respeto al helado a través de la complejidad y belleza. 

Desde su apertura en 2015, Une Glace à Paris se suma a los establecimientos de visita obligada de la capital francesa. Tiene poco más de medio año en funcionamiento y ya está marcando un antes y un después en la heladería mundial. De la mano de Emmanuel Ryon y Olivier Ménard, esta heladería va un paso más allá, con creaciones inspiradas en grandes clásicos, en los viajes por el mundo de Ryon y en su visión personalísima del sabor. El juego de texturas que propone Ryon nos lleva a un nuevo plano en la degustación del helado, con elaboraciones que reinterpretan el pasado con la maestría de uno de los profesionales más refinados y polivalentes.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus