HomeActualidadLos helados regresan a los cursos de pastelería de la Hofmann
Los helados regresan a los cursos de pastelería de la Hofmann

Los helados regresan a los cursos de pastelería de la Hofmann

El jefe de Estudios de Pastelería de la Escuela Hofmann, Eric Ortuño, ha vuelto a contar con Carles Soler para realizar clases teórico-prácticas de heladería a sus alumnos de pastelería, durante todo el mes de marzo. El heladero está realizando cuatro sesiones, tres de ellas dedicadas a iniciar a los alumnos de pastelería en la formulación heladera y en algunos de sus conceptos clave, y la última a incorporar los helados en el mundo de los postres. Ésta última se realizará pasada la Semana Santa.

En las tres primeras clases se diseccionó el helado en sus componentes básicos, agua, aire, lípidos (grasas), carbohidratos (azúcares) y neutros, y se elaboraron hasta 20 helados a granel de base blanca, base de yema de huevo, cremas y sorbetes de frutas, chocolates y frutos secos. La última sesión se centrará en el emplatado de postres con el helado como protagonista. Habrá referencias como Lima Pie y una original creación en torno al café, que será presentada en una tacita de café elaborada con chocolate, y compuesta de una crema de café, un helado de mascarpone, espuma de vainilla y melindros.

Tal y como explica Carles Soler, de Can Soler, heladeros y turroneros de Badalona (Barcelona), este curso se repetirá el próximo mes de septiembre en la Escuela Hofmann.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus