HomeActualidadStefano Dassie arranca temporada con 5 nuevas creaciones
Stefano Dassie arranca temporada con 5 nuevas creaciones

Stefano Dassie arranca temporada con 5 nuevas creaciones

Stefano Dassie inicia la nueva temporada 2016 en su heladería Il Gelatiere Sant Agostino con 5 semifríos que se pueden degustar en forma de tarta helada, vasito, sándwich y helado a granel. Son guiños a personajes de la prensa del corazón, a la repostería tradicional italiana, a creaciones de campeonato, a ciudades como París y a especialidades de la casa.

Mi Ami rinde culto al tradicional tiramisú; Montecarlo es, en cambio, un semifrío de mascarpone con corazón y baño de frambuesa, dedicado a los gemelos del Príncipe Alberto en ocasión de su primer cumpleaños. Seven es una reinterpretación de la Tarta Setteveli, creada por los pasteleros Luigi Biasetto, Cristian Beduschi y Gianluca Mannori, quienes componían el equipo italiano que ganó la Copa del Mundo de Pastelería de Lyon en 1997. La tarta original se basa en un mousse de chocolate de Madagascar, una bavaresa de praliné de avellanas, siete capas de chocolate crujiente (los velos), y gianduja de cereales. Es una especialidad muy popular en Sicilia, particularmente en Salermo.

Dassie también introduce Sant Agostino, un semifrío de almendras, queso ricotta y pistacho, que no deja de ser una combinación de productos que es muy familiar entre la clientela de la heladería. No en vano es uno de los helados de toda la vida de la heladería de la familia Dassie. Y finalmente Paris, que lleva una crema de chantilly, con un interior de frambuesa y beignet (diminutivo del buñuelo francés beigne), y cubierto por chocolate blanco.

Vasitos Stefano Dassie
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus