HomeActualidadSigep supera la barrera de los 200.000 visitantes
Sigep supera la barrera de los 200.000 visitantes

Sigep supera la barrera de los 200.000 visitantes

Sigep (Rímini, Italia) ha vuelto a sorprender y, lo más importante, la fórmula ha vuelto a funcionar. Las cifras hablan por sí solas: 201,321 visitantes, un 8% más que 2015 (cifras certificadas según normativa ISO internacional 25639:2008). Por primera vez en su historia la feria internacional del helado supera la barrera de los 200.000 visitantes. Y es que en la edición del año pasado también se hablaba de record histórico, con una cifra de 187.233. Por tanto, más de 10.000 visitantes en una nueva edición. En estas cifras también cabe subrayar el porcentaje de visitantes extranjeros, 41.122 personas procedentes de 150 países. 

Alrededor del helado como argumento central, Sigep refuerza  la diversificación de su superficie expositora con la pastelería, la panadería, el café y un área dedicada a la hostelería, RHEX Rimini Horeca Expo. Una diversificación que no sólo se expresa en los stands, porque dentro del amplio programa de actividades se sucedieron numerosos talleres, demostraciones y competiciones de otros sectores, como el Pastry Queen (pastelería), Bread in the City (panadería) y The Star of Chocolate (chocolatería). Competiciones que, sin embargo, no restaron protagonismo al evento mediático por excelencia, la Copa del Mundo de Heladería 2016, evento ganado por Italia, seguida de España y Australia. 

Por encima de todo destaca la internacionalidad de una feria que vuelve a generar un volumen de negocio considerable. En opinión del director de Rimini Fiera, Lorenzo Cagnoni: “Los signos de crecimiento que ha reflejado el mercado en los últimos meses se han confirmado en esta edición. Sigep es un evento global”. 500 actividades promovidas por la feria y las compañías también han sido una extraordinaria oportunidad para participar en las tendencias de mercado e innovaciones tecnológicas más importantes, añade.

Sigep ambiente

 

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus