HomeActualidadLa MIG se clausura con sus premios más emblemáticos
La MIG se clausura con sus premios más emblemáticos

La MIG se clausura con sus premios más emblemáticos

Un año más la MIG, de Longarone (Italia) cierra sus puertas con una más que aceptable afluencia de visitantes, 27.000, de cincuenta países. Siguiendo la tradición de otras ediciones, la clausura se realizó con la guinda de oro de este certamen, la entrega de premios Copa de Oro, Carlo Pozzi y Mejor Web.

Este año la Copa de Oro, coordinado por la Accademia della Gelateria Italiana, estaba dedicada a la ricotta de leche de vaca. Dicho premio fue a parar a Sergio Del Favero, de la heladería Pausa Gelato, de la localidad italiana de Arcade.

Por otro lado, el concurso nacional Carlo Pozzi, que en esta edición tenía como tema La Excelencia Del Territorio, fue ganado por las alumnas Erika Acquaviti y Martina Di Maggio de la Escuela de Hostelería IPSSEOA Don Pino Puglisi, de Centuripe. El plato con helado llevaba por título "Autunno di Mongibeddu (dell'Etna). Finalmente, la Mejor Web recayó en manos este año del sitio www.gelaterialovat.it, de la heladería homónima del municipio de Jesolo.

En relación a los visitantes, además de consolidar la presencia europea con el compromiso de los Países del Este y los Balcanes, Dinamarca y Reino Unido, también ha destacado la afluencia de profesionales de Estados Unidos, Argentina, Marruecos, Pakistán e India.

Realizaremos un reportaje más amplio en el próximo número de la revista Arte Heladero 169.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus