HomeActualidadHeladería de campeonato en los cursos de Anhcea
Heladería de campeonato en los cursos de Anhcea

Heladería de campeonato en los cursos de Anhcea

Este año el Aula de formación de Anhcea cuenta con una de las ofertas de cursos más completa de los últimos años. Tras la Navidad, el primer trimestre del año viene cargado de cursos para todos los gustos, con un claustro docente y una temática muy variadas. Se tocarán aspectos tan diferentes como el papel del helado ante los nuevos hábitos alimentarios, el mundo del polo, la heladería en la restauración, los estabilizantes, formulación avanzada, y un exclusivo curso sobre heladería de competición, protagonizado por el Equipo Español de la Copa del Mundo de Heladería de Sigep 2016.

Así el primero de ellos será el de Helados sin Azúcar, Alergias e Intolerancias, de Pablo Galiana y Enrique Coloma, los próximos 19 y 20 de enero. Pablo Galiana repetirá junto a Enrique Coloma en Helados para Restaurantes, los días 21 y 22 de enero. Habrá que esperar al 15 de febrero para poder asistir al Curso Avanzado en Heladería, que se prolongará hasta el 19 de febrero. El clásico curso de polos, que en esta ocasión lleva por título Cómo Crear tus Polos y Bombones Artesanos, será impartido por Agustín Mira Candela del 29 de febrero al 1 de marzo. También se repasarán las bases de la formulación con Lluís Ribas, de Zealis, con una sesión titulada Estabilizantes Neutros para Heladería Artesana, que durará un día (el 2 de febrero).

Y finalmente, uno de los cursos estrella de Anhcea será el que imparta el equipo español para la Copa del Mundo de Heladería Sigep 2016. Tartas heladas, esculturas de azúcar y guirlache (crocant), escultura de hielo, copa de helado, cucuruchos, mignons, helados salados y la presentación final de un buffet serán las especialidades que formarán parte este año de un Curso que recogerá lo mejor de su experiencia. Este curso, que está previsto del 8 al 12 de febrero, se realizará pocos días después de la gran competición. 

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus