HomeActualidadOnce participantes para el Campeonato de España de Heladería

Once participantes para el Campeonato de España de Heladería

La primera edición del Campeonato de España de Heladería, organizado por ANHCEA en el marco de la feria Intergelat del 9 al 12 de febrero, tendrá una nutrida participación, con un jurado de excepción y un total de once profesionales procedentes de diferentes lugares de la geografía española.

En concreto competirán José Gómez Alcaraz, de Brenes (Sevilla), Vanesa Criado Roldán, de Madrid, Luis Sempere de la Cruz (Córdoba), Adolfo Romero Rodríguez, de Puertollano (Ciudad Real), Mario Masía Belenguer, de Sant Vicent del Raspeig (Alicante), Álvaro Verdú Palú, de Denia (Alicante), Salvador Pinteño Cañas, de Posada (Córdoba), José Muñoz Frontana, de Almuñécar (Granada), Freyra Logiudice, de Madrid, Ansgar Vogele, de Corralejo-Fuerteventura (Las Palmas de Gran Canaria), y Jaume Turró, de Malgrat de Mar (Barcelona).

Todos ellos deberán elaborar un helado tipo crema y otro tipo sorbete con sabores e ingredientes de libre elección. De cada uno de los helados prepararán cuatro cubetas, una para el jurado, dos para degustación del público y una cuarta cubeta para montar una tarta helada que se deberá decorar y presentar al jurado junto a las respectivas cubetas de presentación.

El miércoles día 9 de febrero, primera jornada de la feria Intergelat, se celebrará el sorteo de turno y box de trabajo. Los concursantes harán su participación en tres grupos, durante jueves y viernes, y ya el sábado día 12 tendrá lugar la presentación y la degustación y calificación por parte del jurado

El Jurado estará formado por grandes profesionales, como Carlo Pozzi, Angelo Corvitto, Ramon Morató y Félix Llinares, además de periodistas especializados y representantes políticos de Ibi y Jijona. Por otro lado, cabe reseñar que Bravo, Mectufry, Alimaquin, Arcogel-Cattabriga y Arte Heladero serán los sponsors de este nuevo campeonato profesional.

Además, durante el transcurso de la feria tendrán lugar otras actividades de relevancia, como algunos talleres para profesionales sobre decoraciones en chocolate, presentación y decoración de vitrinas, e incluso una mesa redonda sobre heladería en la que participarán entre otros los maestros Pozzi y Corvitto, además de otros representantes de la federación europea de asociaciones de heladeros, Artglace.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus