HomeActualidadUn estudio asegura que los helados pueden aliviar el estrés, el dolor y la…

Un estudio asegura que los helados pueden aliviar el estrés, el dolor y la ansiedad

Los helados poseen distintos ingredientes que despiertan una sensación de placer en el sistema nervioso, aliviando de esta manera el estrés, el dolor y la ansiedad. Esta es una de las conclusiones del informe Helados sanos por tres razones, que fue presentado por catedráticos de Nutrición de la Universidad de Barcelona y la Universidad Autónoma de Madrid, y por la Unión Española de Catadores (UEC).
Francisco Rodríguez-Santos, neuropsicólogo de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), apuntó que algunos componentes de los helados, como la caseína (proteína presente en la leche), el chocolate o los azúcares, podrían estar implicados en el mecanismo de reducción del estrés, "tanto físico (el dolor) como psicológico (la ansiedad)". Ello se debe a que dichos componentes producen endorfinas, que actúan como opiáceos en el cerebro, activando la sensación de placer.
Según este trabajo, la ingesta de helados viene precedida por factores fisiológicos, sociales y psicológicos, entre los que se encontrarían los procesos de motivación, emoción y el aprendizaje de hábitos de consumo, fuertemente fijado durante la infancia. Estos resultados se han obtenido tras realizar una encuesta telefónica a mil mujeres y hombres de más de 15 años acerca del consumo de este producto.
Según esta encuesta, el 86,38 por ciento de los españoles afirma que comer helados les produce una sensación placentera. El pasado verano, el 86,7 por ciento de la población española afirmó haber consumido helados, frente al 83,1 por ciento registrado durante 2004. El mayor consumo de estos productos se registra en la franja de edad entre 26 y 35 años y entre las mujeres.

Categorías

Publicidad

Comentarios desactivados para esta noticia.